Quiénes Somos

Ana Elda Maqueda, candidata al doctorado

Ana Elda Maqueda, candidata al doctorado

Fundadora y directora ejecutiva

Ana es escritora, psicóloga clínica, y neurocientífica investigando la neuropsicofarmacología en humanos de la Salvia divinorum y de la ayahuasca en la Universidad Autónoma de Barcelona, Grupo de Psicofarmacología del Hospital de Sant Pau. Ha pasado los últimos años recorriendo la Sierra Mazateca, investigando en profundidad los usos actuales de la Salvia divinorum. Durante su trabajo de campo, ha convivido con familias mazatecas, aprendido de médicos tradicionales y curanderos, y se ha involucrado en apoyar la conservación de su idioma, hábitat y costumbres. Con Xka Pastora quiere recuperar el conocimiento mazateco sobre la Salvia, así como su cosmovisión y ritos asociados. Lee sus artículos.
Doctor Peter H Addy

Doctor Peter H Addy

Co-fundador y presidente

Peter es científico investigador en la Universidad de Medicina de Yale, especializado en informática médica e investigación psicofarmacológica. Él es psicólogo clínico graduado en el Instituto de Psicología Transpersonal de Palo Alto. Realizó su tesis sobre un experimento administrando controladamente Salvia divinorum a voluntarios. Está especializado en abuso de sustancias, y es uno de los mayores expertos del mundo en Salvia. Realiza trabajo de campo investigando y documentando los usos tradicionales de la planta en la Sierra Mazateca.
Consejo asesor
Doctor Rafael Guimarães dos Santos

Doctor Rafael Guimarães dos Santos

Consejo asesor científico

En su Máster en Psicología Rafael investigó los efectos de la ayahuasca en medidas de ansiedad, pánico y desesperanza en miembros del Santo Daime. En su tesis de doctorado en Farmacología comparó los efectos de la ayahuasca y anfetamina, e investigó la farmacología de dos dosis repetidas de ayahuasca. Actualmente trabaja como investigador postdoctoral en el Departamento de Neurociencia y Comportamiento, Facultad de Medicina, Universidad de São Paulo, Ribeirão Preto, Brasil, donde investiga los efectos de la ayahuasca en la depresión y en la ansiedad social. Recientemente Rafael publicó un artículo sobre el alto potencial terapéutico de la salvinorina A para el tratamiento de las adicciones.

Doctora Bia Labate

Doctora Bia Labate

Consejo asesor política de drogas

Beatriz Caiuby Labate se doctoró en Antropología Social en la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP), Brasil. Sus principales áreas de interés son el estudio de sustancias psicoactivas, política de drogas, chamanismo, rituales, y religión. Ella es Profesora Visitante en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) en Guadalajara, México. También es co-fundadora del Núcleo de Estudios Interdisciplinarios de Psicoactivos (NEIP), y editora web de NEIP. Beatriz es autora, co-autora, y co-editora de trece libros, una revista de edición especial, y varios artículos científicos. Para más información: http://bialabate.net/
Colaboran